Laguna de Bacalar recupera su tonalidad tras el paso de "Cristóbal"

Habitantes de Bacalar reportan que la Laguna ha comenzado a recuperar su tonalidad normal tras los escurrimientos que se presentaron por el paso de la Tormenta Tropical "Cristóbal".
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:04

La Tormenta Tropical Cristóbal, que cruzó por el sur de Quintana Roo a principios del mes de junio, dejó a su paso escurrimientos que provocaron un cambio de coloración en el agua de la Laguna de Bacalar y la Bahía de Chetumal, los cuales están comenzando a recuperar su tonalidad normal.

Tras el paso del fenómeno hidrometeorológico, habitantes y visitantes de Bacalar reportaron un cambio en la tonalidad del agua, incluso algunos grupos ambientalistas la atribuyeron a la contaminación existente por descargas.

Sin embargo, la Dirección de Ecología del Municipio de Bacalar reportó que la coloración es normal por los escurrimientos que se registran derivado de las constantes lluvias en los meses de mayo a septiembre, pero debido a la cantidad de precipitaciones registradas en junio, fue más notorio. 

Habitantes de esa zona informaron recientemente que la Laguna está comenzando a recuperar su tono, lo cual podría durar un par de meses más.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR