Clausuran tres establecimientos en Felipe Carrillo Puerto por venta de alcohol fuera de horario

Los tres establecimientos clausurados por incumplir el horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas se ubican en el tramo Tihosuco-Felipe Carrillo Puerto
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:53

Tres establecimientos fueron clausurados en el tramo Tihosuco-Felipe Carrillo Puerto por no respetar el horario de venta para las bebidas alcohólicas.

La dirección de recaudación del municipio de Felipe Carrillo Puerto informó que realizaron un operativo en Tihosuco, Santa Rosa y Tuzik para verificar el cumplimiento en el horario de las ventas alcohólicas.

"La Dirección de Recaudación de #FCarrilloPuerto durante un operativo en comunidades del tramo Tihosuco-FCP, realizaron tres clausuras a establecimientos que no respetaron el horario permitido de venta de bebidas alcohólicas en Tihosuco, Santa Rosa y Tuzik", compartieron a través de su cuenta de Twitter.

Los operativos se realizaron durante el fin de semana en los 11 municipios de Quintana Roo.

En lo que va del mes, se clausuraron siete establecimientos por no contar con el permiso vigente para la venta de bebidas alcohólicas o incumplir con el horario permitido.

De los establecimientos clausurados, dos fueron en Lázaro Cárdenas, dos en Isla Mujeres, dos en Cancún y uno en Holbox.  

Horarios permitidos

Como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19, las bebidas alcohólicas únicamente se pueden comercializar en horario de lunes a sábado de 9 a 22 horas y domingo de 9 a 17 horas. 

En el caso de los restaurantes, la venta de bebidas alcohólicas es de lunes a sábados de 10 a 23 horas y domingo de 10 a 17 horas.

Quintana Roo es el único estado de la Península de Yucatán en el que no dictan Ley Seca como parte de las medidas contra el COVID-19. En Yucatán, la Ley Seca se retomó desde el 14 de julio y estará en vigor hasta el 15 de agosto mientras que en Campeche inició desde el 23 de junio y no se tiene fecha exacta para su levantamiento.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM