Clausuran cuatro negocios en Isla Mujeres por incumplimiento sanitario

Cuatro negocios han sido clausurados en Isla Mujeres tras los operativos de verificación de medidas sanitarias realizados por la Sefiplan y la Dirección de Fiscalización Municipal.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:28

La autoridad estatal lleva cuatro clausuras de negocios por incumplir los protocolos sanitarios por COVID-19, así como tres decomisos de licores por venta clandestina, informó Jesús Contreras Gómez, uno de los responsables de los operativos.

Las sanciones van de 300 a mil salarios mínimos, y podrán reabrir cuando firmen la carta compromiso de no volver a caer en desobediencia en los horarios de operación, y cumplir con la etapa naranja de confinamiento.

El representante de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Isla Mujeres, sostuvo que continuarán los operativos para reducir el contagio del virus.

“Se trata de la apertura gradual de la economía, no de apertura social”, dijo en referencia a la violación del 30 por ciento permitido de clientes entre los negocios sancionados.

No está permitido el horario extra de establecimientos de alimentos con venta de licores, por lo que hizo un exhorto a los giros de este segmento a colaborar con la reducción de casos de COVID-19 para avanzar a la fase amarilla.

Varios empresarios han comenzado a replicar el exhorto a sus empleados, amigos y conocidos para que disminuir el contagio al usar cubrebocas para duplicar el número de clientes en hoteles y restaurantes, y reabrir igual las playas de Isla Mujer que tanto reclaman los visitantes en su arribo.

Clausuran Marbella

El operativo de la Sefiplan se desarrolló en coordinación con el personal de la Dirección de Fiscalización Municipal. La última acción aconteció la tarde-noche de este sábado, cuando colocaron sellos de ambas dependencias al restaurante Marbella, ubicado sobre la vera de la carretera a Garrafón. “

"No respetó el giro de su negocio y no contaban con documentación en regla”.

El restaurante estaba vendiendo bebidas alcohólicas sin alimentos, cuando la cocina estaba cerrada. Al no ser parte de su giro, Sefiplan procedió a clausurar. Por su parte, Fiscalización revisó la documentación de la empresa hallando que no se encontraba al corriente con su licencia de funcionamiento, por lo que fue acreedor a multa y clausura.

También incumplía con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud ante la pandemia del COVID-19.

Al conocerse en redes sociales este evento, los vecinos mencionaron varios negocios que están operando fuera de horario sin respetar el distanciamiento social, solicitando que el operativo se extienda sin favoritismos.

Por Ovidio López