Aumentan las solicitudes de empleo en Cozumel

El encargado de Desarrollo Económico Municipal de Cozumel, Gerardo Selva Romer, indicó que las solicitudes de empleo en la isla se han aumentado de manera significativa.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:45

El encargado de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Selva Romero, indicó que las solicitudes de empleo se han incrementado al 100 por ciento en la isla de Cozumel, debido a la crisis económica producida por el coronavirus COVID-19. 

 

El funcionario indicó que la mayoría de las solicitudes son de personas adultas que desde el mes de marzo perdieron sus empleos debido a la contingencia sanitaria, motivo por el que se trabaja en conjunto al sector comercial para que puedan ser recontratados de manera paulatina. 

Explicó que la crisis económica afectó de sobremanera al sector turístico, siendo estos de los que más se reciben solicitudes de empleo.

Los interesados en trabajar piden en su mayoría, vacantes en hoteles y restaurantes, después de estos los se solicitan trabajos en el sector financiero, el de los supermercados y tiendas departamentales. 

Selva Romero, indicó que aunque la oferta laboral si se ha visto afectado desde el mes de marzo, durante los meses de junio y julio aumentó pues se dio una reactivación económica de Cozumel que ha sido implementada de manera ordenda. 

Asimismo, agregó que se tienen que programar citas vía teléfono, para que no tengan que hacer filas y así evitar la propagación de contagios de COVID-19. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU