Recaudan firmas para solicitar consulta de juicio a expresidentes en Quintana Roo

Militantes del partido MORENA, así como sus aliados, realizaron una recaudación de firmas que pretende concluir con el referéndum para enjuiciar a los expresidentes de la nación
sábado, 29 de agosto de 2020 · 22:00

Este sábado por la tarde se pudo observar como estaban instaladas una serie de mesas en el Palacio Municipal de Cancún, así como en el parque El Crucero, que esperan recaudar un total de 50 mil firmas para solicitar al INE la realización del referéndum para enjuiciar a los exmandatarios del poder ejecutivo.

Para que esto sea posible, a nivel nacional se deben conseguir un total de tres millones de firmantes que apoyen la iniciativa. En días pasados, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que para posibilitar esta consulta popular se deberían ingresar más recursos económicos, debido a las próximas elecciones del 2021.

En el estado de Quintana Roo se han instalado paneles en cinco municipios, los cuales son Cancún, Playa del Carmen, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal. Las mesas estarán en horarios de 10:00 a 17:00.

De acuerdo a uno de los representantes de Morena en el municipio, la recolección en Playa del Carmen consiguió recaudar 400 firmas en tan sólo dos horas.  Para poder participar, el interesado debe portar su credencial del lector y dar fe a través de su firma oficial.

Por Redacción Digital Por Esto! 

MP