Hermano de ex alcalde de Cancún muere en accidente aéreo en Florida

Joaquín Ricalde Magaña, hermano del ex presidente municipal Julián Ricalde Magaña y de la actual directora de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) Alicia Ricalde Magaña, falleció luego de que la avioneta en la que viajaba se estrellara en Florida
viernes, 28 de agosto de 2020 · 22:55

Víctima de un accidente aéreo perdió la vida esta mañana Joaquín Ricalde Magaña, hermano del ex presidente municipal de Benito Juárez y la actual directora de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) Julián y Alicia Ricalde Magaña, en el Condado de Broward, Estados Unidos, otra persona que lo acompañaba tampoco sobrevivió al accidente.

La pequeña aeronave en la cual viajaba Ricalde Magaña y otra persona, tenía minutos de haber despegado en Pompano Beach y tenía como destino Opa-locka, fue lo que autoridades mencionaron a medios locales en Florida, Estados Unidos.

La aeronave Aero Commander 500S bimotor de 1969, llevaba 9 minutos en el aire, antes de estrellarse contra el quinto piso de un edificio donde no se encontraban personas, aún se desconocen las fallas que llevaron a precipitarse, la Federal Aviation Administration (FAA), ha iniciado ya las investigaciones.

La diputada local Atenea Gómez Ricalde, sobrina del ahora fallecido, escribió en su cuenta de Twitter: “El privilegio de la vida es efímero y si no lo entiendes te lo vuelve a recordar. Buen viaje tío Huacho, esta vez fue un vuelo sin regreso. Salúdame a mis abuelos; te deben estar recibiendo con caracol en escabeche. Aquí nos duele el alma, ya se nos fueron 3. Descansa en paz”. Otros funcionarios han enviado condolencias a los expresidentes municipales de Cancún e Isla Mujeres, lamentando la perdida.

Con información de Jazmín Rodríguez

Por Redacción Digital Por Esto!

DU