Clima en Quintana Roo hoy: lluvias, chubascos aislados y ambiente caluroso

Para hoy viernes 28 en Quintana Roo se mantienen las lluvias fuertes y el ambiente caluroso
viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:11

Lluvias y chubascos ocasionales aislados afectarán este viernes 28 a Quintana Roo debido a la entrada de la onda tropical 32. El cielo permanecerá mayormente nublado.

La temperatura se mantiene calurosa con una sensación térmica máxima de 44°C. La entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe propiciará temperaturas máximas de 36 a 38°C.

Las temperaturas mínimas serán de 25 a 27°C.

El pronóstico de lluvias se intensificará durante la tarde-noche. Los vientos presentarán rachas de 20 a 30 kilómetros y rachas ocasionales más fuertes en la zona de lluvias intensas como Cancún.

Ayer por la tarde, la onda tropical 31 causó fuertes afectaciones en Cancún provocando inundaciones y la caída de un árbol. En Chetumal también se registraron lluvias intensas por la tarde.

La puesta del sol está programada para las 19:13 horas.

Protección Civil de Quintana Roo indica la presencia de un sistema de baja presión, asociado a una onda tropical sobre el Océano Atlántico oriental. Tiene un 30 por ciento de desarrollo ciclónico para los próximos cinco días.

Además se detecta otra zona de baja presión al este de Windward Islands. Debido a su lejanía no representa riesgos para las costas de Quintana Roo. Su probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas es del 20 por ciento.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM