Caso de acosador denunciado por 40 mujeres en Quintana Roo sigue estancado

Víctima relata que el caso del presunto acosador denunciado por 40 mujeres en Cozumel y Playa del Carmen sigue estancado, pide a las autoridades que terminen el proceso.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 14:07

Continúa estancado el caso de Erath “N” quien fuera denunciado por más de 40 mujeres de diversas edades en Cozumel y Playa del Carmen en redes sociales por acoso, hostigamiento, violación, abuso, entre otros delitos y que al menos diez de las agraviadas han interpuesto su denuncia ante el Ministerio Público, pues el proceso continúa en el limbo.

Jenny “ N” una de las víctimas de Erath exige a las autoridades hagan su trabajo y terminen el proceso, pese a que hay pruebas y una orden de aprehensión en su contra en Cozumel.

Frustración e impotencia es el sentimiento de más de 40 mujeres de diversas edades víctimas de acoso, hostigamiento, violación y abuso por parte de Erath “N”, sujeto que fue dado a conocer desde el mes de enero, cuando innumerables jóvenes, muchas de ellas menores de edad, cansadas de lidiar con el presunto acosador, decidieron denunciarlo mediante redes sociales.

En el mes de julio, fue el boom de las acusaciones en contra de Erath “N” en las cuales, mediante un movimiento con fotografías de las víctimas, señalaron con textos, la edad en que fueron violentadas y los hechos.

Gracias a la iniciativa de Jenny “N” para reunir denuncias mediante Mujeres Unidas Q. Roo en redes sociales, se logró la participación de femeninas que señalaron los abusos vividos con el sujeto en cuestión y quienes animadas por hacer justicia acudieron a interponer las denuncias correspondientes FGE/SOL/07/3688/2020, FGE/SOL/07/848/2020, FGE/SOL/07/3544/2020, FGE/SOL/07/3548/2020, FGE/SOL/07/849/2020 FGE/SOL/07/3710/2020, FGE/SOL/07/850/2020, FGE/SOL/07/850/2020. Sin embargo, la agraviada señaló que las autoridades no han hecho su trabajo.

Cabe señalar que entre estas denuncias hay jóvenes mujeres del municipio de Solidaridad y de Cozumel, en este último mediante investigación, las agraviadas señalaron hay una orden de aprehensión en su contra, aunque al tener un familiar cercano al poder, logró huir sin ser detenido.

La denunciante informó que al acudir ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo y causar revuelo ante las redes sociales, autoridades municipales y de la Fiscalía solicitaron esperar pacientes y en silencio sin publicar algo más del caso, pues aseguraron habría justicia, cosa que no ocurrió.

Y ahora a un mes de haber iniciado la denuncia masiva en redes sociales y ante el Ministerio Público les informaron mediante un mensaje por WhatsApp que el sujeto ya se amparó, por lo que por ahora no se puede hacer nada y continuará en libertad, informó
mostrando el mensaje en su celular.

La víctima señaló que ni la Fiscalía General del Estado, en especial la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertar Sexual, ni instituciones de apoyo a la mujer han respaldado a las víctimas como señalan con bombo y platillo y con el discurso de disminuir los índices de violencia ante medios de comunicación, por lo que ella y las demás agraviadas exigen a las autoridades hacer su trabajo y terminar el proceso, pues existen pruebas y sobre todo la unión de mujeres que aun violentadas por este sujeto, no van a desistir hasta hacer la verdadera justicia.

Por La Redacción