Desaparecen 31 menores de edad en la Península de Yucatán durante agosto

La mayoría de los menores de edad desaparecidos durante el mes de agosto corresponden a Cancún y Campeche
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 22:57

En lo que va del mes de agosto, se reportaron las desapariciones de 31 menores de edad en la Península de Yucatán, la mayoría de los casos se trata de mujeres y corresponden a Quintana Roo y Campeche.

El más pequeño entre los desaparecidos es Evan Salinas Ancira de cinco años de edad quien desapareció este lunes 24 en Playa del Carmen.

Este miércoles 26, también se activó la búsqueda de Marco Iván Hernández Escoffie de 9 años, quien fue visto por última vez el domingo 23 cuando jugaba bajo la lluvia afuera de su casa en Campeche y de Keila Abigail Rivera Cervantes, quien fue vista por última vez este lunes 24 también en Campeche.

Otro caso reciente es el de Estefani Michelle Sánchez Trinidad de 15 años de edad, quien salió de su casa en el ejido Matamoros, Escárcega ayer martes y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Yucatán es el estado menos afectado en cuanto a las desapariciones de los menores de edad, pues durante el mes de agosto únicamente se reporta el caso de Miriam Pech Ontiveros de 13 años de edad. La adolescente fue vista por última vez el 1 de agosto pero fue localizada con vida el 12 de agosto.

El rango de edad entre los desaparecidos es de 5 a 17 años.

Campeche

En Campeche, se reportaron 15 menores de edad desaparecidos durante el mes de agosto, de dichos casos 9 fueron localizados días después de que se activó la ficha de búsqueda, según la información de la Fiscalía General del Estado. 

De las menores desaparecidos, 13 son mujeres y dos varones.

Los seis menores que aún no han sido localizados son Marco Iván Hernández Escoffie, Keila Abigail Rivera Cervantes, Estefani Michelle Sánchez Trinidad, Leydi Esther González Laynes, Rosa Flor Quej Cha y Darney Carolina Salazar Heredia, quien fue vista por última vez el 1 de agosto.

Quintana Roo

En Quintana Roo también se activó la búsqueda por 15 menores de edad durante este último mes, seis de los casos son hombres y 9 mujeres.

De los casos reportados, la Fiscalía General del Estado informó la localización de 12 menores de edad. La mayoría de los reportes se ubicaron en el municipio de Benito Juárez.

Quienes siguen en calidad de desaparecidos son Evan Salinas Ancira, Melani Itzel Salgado de 17 años y Jorge Luis Villamonte Rosado de 15 años de edad.

En el caso de tener informes sobre el paradero de algunos de los menores, se pueden comunicar a los números (998) 881 71 50 ext. 2130 en Quintana Roo y 981- 81-1-94-00 en Campeche.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM