Pobladores exigen la reparación de la avenida principal de Chiquilá

Pobladores de Chiquilá, en el municipio de Lázaro Cárdenas, exigen a las autoridades que arreglen la principal arteria de este puerto, consideran que da una mala imagen al turismo.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:36

La mayoría de las calles de este puerto se encuentran en malas condiciones, pero la avenida principal es la que más requiere inmediata atención, luego de los trabajos realizados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) con la modernización de la red del servicio, denunciaron habitantes de esta alcaldía.

William Aguiñaga, restaurantero de Chiquilá, pidió a las autoridades estatales y municipales intervenir de una vez por todas y reparar la avenida principal que se encuentra en pésimas condiciones, “pues los remedios aplicados no han funcionado y por el contrario han dejado la calle peor de lo que estaba”.

Dijo que las lluvias que generan baches y el paso constante de los vehículos, han empeorado la avenida principal y alrededor de la glorieta, lo que da una pésima imagen de la alcaldía al turismo que llega para cruzar a Holbox.

Cabe recordar que en su momento, el alcalde Valerio Domínguez Mayoral informó que el gobierno estatal aprobó alrededor de 20 millones para el mejoramiento urbano de la avenida, pero debido a la modernización de la red de agua potable que hicieron, se atrasaron los trabajos y con el inicio de la pandemia aparentemente los recursos se fueron al sector salud.

Sin embargo, señaló que las autoridades municipales deben intervenir.

“Los habitantes no queremos una avenida de lujo, pero que al menos metan maquinaria para raspar la avenida principal y colocar una capa de pavimento para que quede en óptimas condiciones y que sea transitada sin problema”.

Señaló que en el puerto no funciona un pozo de absorción ante las inundaciones de la avenida principal en temporadas de lluvias, sino que se debe considerar alcantarillas a desnivel que permitan que el agua se desazolve hacia la laguna.

Se quejó de que cuando hay precipitaciones se forman enormes laguna y eso causa serias afectaciones a vehículos y mototaxis.

Por Luis Enrique Cauich