Chetumal

En Mahahual, rescatan a tortuga atrapada en redes y hallan tiburón muerto por arpón

Pescadores lograron rescatar a una tortuga marina enredada en redes de pescadores, en contraste con un tiburón gata muerto por arpón.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 13:51

Pescadores de Mahahual rescataron una tortuga marina que quedó atrapada entre redes de pesca colocadas en la costa de esa comunidad, esta acción contrasta con la muerte de un tiburón gata, el cual fue atacado por pescadores furtivos con un arpón y abandonado en una playa cerca de la comunidad.

Durante la revisión de sus redes, los pescadores lograron ubicar una tortuga de la especie verde o blanca de nombre científico Chelonia Mydas, la cual se encontraba atrapada entre las redes de pesca, por lo que procedieron a liberarla.

Esta acción contrasta con el hallazgo de un tiburón gata muerto en la orilla de la playa, el cual tenía lesiones provocadas por arpón y que de acuerdo con habitantes, fueron provocados por pescadores furtivos, pues la pesca con este instrumento de pesca está prohibido.

Recientemente, por la cercanía de la Tormenta Tropical Marco, pescadores extrajeron sus lanchas del mar, pero pescadores furtivos continuaron operando, sin que ninguna autoridad interviniera.

JH