Quintana Roo

Ejército retira avión que aterrizó en Río Hondo, Pucté

Elementos del Ejército mexicano retiraron la aeronave que se encontraba en el sitio desde el pasado 16 de junio, y estaba generando afectaciones a la comunidad.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 14:48

Después de una semana de trabajos, personal de la Fuerza Aérea Mexicana logró desmantelar la aeronave que se encontraba entre los cañaverales de la comunidad de Pucté, el municipio Othón P Blanco.

La semana pasada habitantes de diferentes ejidos se habían pronunciado para que la aeronave fuera retirada, toda vez que al encontrarse obstruyendo el camino que comunica a varias parcelas y la custodia que mantiene la Guardia Nacional, el paso por el lugar estaba restringido.

El domingo pasado ejidatarios y autoridades federales llegaron un acuerdo para iniciar con el desmantelamiento de la aeronave y retirarla del lugar para evitar más afectaciones a los campesinos que tienen sus parcelas por esta zona.

Este domingo, y tras siete días de labor realizada por ingenieros de la Fuerza Aérea Mexicana, se logró desmantelar la aeronave en dos secciones, una del fuselaje y otra las alas, las cuales fueron subidas en dos grúas para iniciar el traslado de las mismas hacia un punto que no fue revelado por las autoridades.

En estas labores de traslado participan también elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina.

La madrugada del pasado 16 de junio esta aeronave aterrizó en una zona de cañaverales del municipio de Othón P. Blanco, muy cercano a la comunidad de Pucté y desde ese momento, elementos de la Guardia Nacional mantuvieron una vigilancia en el sitio, mientras la Fiscalía General de la República realizaban las investigaciones y las diligencias pertinentes.

JH