"Tierra de animales", santuario dedicado a la protección de especies en Cancún

Ricardo Pimentel dirige desde 2011 el santuario "Tierra de Animales", sitio ubicado en la carretera Mérida-Cancún y que se dedica al rescate, cuidado y conservación de todo tipo de especies.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:54

El amor hacía los seres vivos ha llevado a Ricardo Pimentel a dirigir desde hace 9 años "Tierra de Animales", santuario dedicado al cuidado, rescate y conservación de todo tipo de animales, desde domésticos, hasta más salvajes.

Ingeniero mecánico de profesión, el fundador de Tierra de Animales señaló que desde el 2011 realiza la labor como un organismo civil, aunque para él toda la vida ha sido la de ver en los animales seres que merecen el mismo respeto y derecho a la vida que cualquier ser vivo.

Incluso es un activo promotor del veganismo y condena cualquier tipo de explotación animal.

Actualmente dentro del refugio hay más de 500 animales, la mayoría rescatados, de la calle, y otros más incluso de carnicerias, rastros, y hasta de rituales religiosos, a punto de ser sacrificados.

Entre esta “arca”, se encuentran perro, gatos, caballos, vacas, toros, chivos, puercos, loros y muchas otras especies que día a día representan un reto para su alimentación y mantenimiento.

El santuario se encuentra a 30 minutos de Cancún, por la carretera Cancún-Mérida y recibe apoyos económicos y en especie a través de sus redes sociales, además de que cada sábado se nutren sus instalaciones con voluntarios que participan en la limpieza de las instalaciones y en promover el cuidado animal.

Por Víctor Ávalos