Zoológico de Chetumal se mantiene vivo pese a la contingencia

Aunque el Zoológico de Chetumal está cerrado, se mantiene vivo en su interior pese a la contingencia sanitaria por COVID-19.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 12:58

Aunque Jardín Zoológico Payo Obispo, se encuentra cerrado al público desde hace más de 120 días, el trabajo hacia el interior no se detiene pues personal continúa realizando trabajos de mantenimiento y de cuidado de los 600 animales que tiene el parque.

Roger Braga, Director del Zoológico, explicó que por motivo de la contingencia generada por el Coronavirus Covid-19, una plantilla de 30 trabajadores de las áreas de Cuidano Animal, Veterinaria, Intendencia, Vigilancia, Mantenimiento, Jardinería y Administración continúan laborando para mantener el parque en óptimas condiciones

Todos los días se preparan aproximadamente 180 kilogramos de comida, entre cárnicos, verduras, frutas, forraje, alimento especial y balanceado para los 600 ejemplares que cuenta el zoológico.

De igual modo se realizan trabajos de mantenimiento en el interior y periferia, sobre todo el podado de árboles y el retiro de maleza que pudiera generar un problema para población.

Hasta este momento y debido al Semáforo Riesgo Epidemiológico, no existe autorización para que el Zoológico Payo Obispo y no existe una fecha definida para que reinicie operaciones.

Con información de Abraham Cohuó 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG