Restauranteros de Majahual piden retirar a vendedores ambulantes

El representante del sector restaurantero en Majahual, Luis Gómez Joaquín, expresó que el destino está abandonado por las autoridades, al no poner orden para retirar a los vendedores ambulantes; solicitan una mesa de trabajo para poner orden
domingo, 2 de agosto de 2020 · 14:23

“Majahual se encuentra en una total abandono, desolado, la anarquía es total, por ningún lado se ve el apoyo institucional como falsamente pregonan los tres niveles de gobierno”, manifestó el representante del sector restaurantero en el destino, Luis Gómez Joaquín, quien pide la intervención de las autoridades ante las múltiples carencias de este destino turístico

.
Manifiesta que se requiere el apoyo de la autoridad para que se realice  una mesa de trabajo, esto con el fin de poner orden y exista una gobernabilidad en el destino turístico.

“Hemos recurrido a varias instancias y nos hemos topado con pared y oídos sordos”, expresó el representante de los restauranteros.
Dentro de las solicitudes de los empresarios de Majahual está que se retire todo vendedor ambulante de tours y restaurantes que se encuentran en la vía pública, y para los casos de reincidencia se dupliquen multas.

Los restaurantes deben tener a los llamados “jaladores” o promotores de sus servicios en un área no mayor de 5 metros fuera de su zona perimetral. 

Pedimos que el promotor se encuentre debidamente uniformado, con todos los protocolos sanitarios debidamente requisitados y el propietario del restaurante es el absoluto responsable del proceder de su promotor dentro del horario laboral.

Además se pide que todos los vendedores de ambulantes de artesanías, y otros productos cumplan con la normatividad sanitaria vigente y que los productos se ofrezcan  exclusivamente  en el malecón y en la orilla de la playa absteniéndose de ingresar al área de comensales, previa autorización del propietario cuando el cliente así lo requiera.

Por Miguel Ángel Fernández