Padres en línea: mañana inician las inscripciones a nivel básico en Quintana Roo

El proceso de inscripción para preescolar, primaria y secundaria en Quintana Roo será solo para estudiantes de nuevo ingreso o solicitudes de cambio de escuela
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:46

El período de inscripciones para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de Quintana Roo dará inicio mañana lunes 3 de agosto.

La Secretaría de Educación en Quintana Roo explicó que este proceso será exclusivo para los alumnos de nuevo ingreso o las solicitudes de cambio de escuela. Mientras que los estudiantes que permanezcan en la misma institución educativa no tendrán que volver a inscribirse ya que cuentan con su "lugar seguro". 

Para las nuevas inscripciones es necesario ingresar al portal de "Padres en línea" y crear una cuenta con el nombre del tutor y contraseña. Posteriormente, deben añadir los datos de los estudiantes y elegir las opciones inscribir o cambiar de escuela según sea el caso.

Después, dando click en el botón de imprimir pueden descargar el formato correspondiente y entregarlo al director de la escuela vía electrónica al inicio del ciclo escolar. El formato también deberá inscribirse de forma impresa cuando se reanuden las actividades presenciales.

A través del portal, se pidió a los padres de familia no compartir sus usuarios y contraseñas por seguridad de los estudiantes. Detallaron que la atención a los tutores así como cualquier trámite escolar relacionado con el proceso de inscripción debe realizarse vía correo electrónico o Whatsapp.

El correo es padresquintanaroo@gmail.com y el número telefónico para atención vía Whatsapp es 983-165-14-61

También recordaron que todos los trámites se realizan de forma gratuita y pidieron estar alerta de la fecha y modalidad para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Regreso a clases

En Quintana Roo, el regreso a clases estaba previsto para el 10 de agosto de forma presencial, sin embargo debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 no se realizará en dicha fecha. En días pasados, Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación en el Estado explicó que no se tienen las condiciones para garantizar el regreso a las aulas de clases.

Aunque no detalló una fecha para el regreso, dijo que se realizaría de forma virtual mientras el semáforo epidemiológico permanezca en color naranja y cuando se tenga controlado el COVID-19, los estudiantes regresarían a las aulas de clases pero en grupos reducidos y alternando los días.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM