Así se pasea "La Muerte" en Puerto Morelos (FOTOS)

"La muerte" sorprendió a los visitantes de Puerto Morelos y les pidió quedarse en sus casas por el COVID-19
domingo, 2 de agosto de 2020 · 15:43

Un joven disfrazado de "La muerte" causó asombro entre los visitantes de Puerto Morelos que disfrutaban de las playas a pesar de que están cerradas al turismo local como parte de las medidas sanitarias por el COVID-19.

"La muerte" recorrió las playas y se acercó a los turistas exhortándolos a regresar a sus casas y prevenir los contagios de COVID-19. También les pidió que recuerden el uso del cubrebocas.

En las fotografías, se puede ver al peculiar personaje caminando por la playa con su guadaña y "acechando" a las personas que se encontraba a su paso. También estuvo un rato sentado en lo alto desde la silla del salvavidas para "tomar nota" de quienes no siguen las medidas de prevención ante la pandemia.

A pesar de los accesos de "playas cerradas", decenas de personas incluyendo menores de edad acudieron a las playas de Puerto Morelos durante el fin de semana.

COVID-19 en Quintana Roo

En el último informe de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo se contabilizaron siete mil 970 casos positivos acumulados de COVID-19 y mil 18 fallecimientos.

Puerto Morelos es el municipio de Quintana Roo con menos casos de COVID-19, teniendo un total acumulado de 23 casos positivos, seis fallecimientos y 10 personas recuperadas.

Los municipios con mayor incidencia son Benito Juárez y Othón P. Blanco con tres mil 885 y dos mil 36 casos positivos acumulados, respectivamente.

El semáforo estatal de riesgo epidemiológico está en color rojo para la zona sur y naranja para la zona norte.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM