Fonden designa a Quintana Roo 240 millones de pesos por afectaciones de "Cristóbal"

Tras las afectaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical "Cristóbal", el Fonden designó a Quintana Roo 240 millones de pesos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:04

El Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) aprobó más de 240 millones de pesos para Quintana Roo, para atender los daños carreteros y de infraestructura hospitalaria estatal que provocó la Tormenta Tropical "Cristóbal", que afectó al sur de Quintana Roo con inundaciones.

Sin embargo, el recurso aún no ha sido liberado y muy probablemente sea hasta octubre cuando se pueda disponer del mismo, confirmó Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Foto: Abraham Cohuó

En el ámbito de salud estatal, se destinaron más de 25 millones y para comunicaciones en el sector carretero, se aprobaron más de 215 millones de pesos. En el ámbito federal, se aprobó para Quintana Roo, 19 millones 120 mil para vías federales, la marina recibirá un presupuesto de 102 millones 190 mil por los daños a sus bases navales costeras, Educación Pública 10 millones 928 mil y Conagua, 14 millones 182 mil .

Es importante recordar que a principios del mes de Junio, el paso de "Cristóbal" por el sureste mexicano impactó la zona sur de Quintana Roo, dejando escurrimientos que provocaron inundaciones y afectaciones en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Por Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

JG