Señalan lineamientos para el ingreso a playas en Solidaridad

La Policía Turística será la encargada de la vigilancia durante la reapertura de playas en Solidaridad, habrá filtros sanitarios y personal para tomar la temperatura y aplicar gel antibacterial.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:09

Ante la próxima reapertura de playas del municipio de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, detalló los lineamientos que la población deberá seguir durante estos días.

Indicó que el operativo que realizará en esta reapertura de playas será de forma gradual, "estamos ya trabajando con Zofemat, Seguridad Pública, guardavidas de Protección Civil y básicamente las playas inclusivas son las que se reaperturan", señaló Hedding Medina. Además externó que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, sólo estaría permitido el ingreso de agua o de algún pequeño snack.

Se permitirá la entrada a grupos de máximo cuatro personas con una distancia a otro grupo de cinco metros y se destinarán seis elementos operativos y técnicos y 17 guardavidas que estarán completamente en la zona de playas, de Protección Civil para la vigilancia de quienes acudan a disfrutar de los arenales de este destino turístico.

Con respecto a los accesos, habrá filtros sanitarios con personal encargado de proporcionar gel antibacterial, tomar temperaturas y proporcionar información general del COVID-19, Hedding Medina indicó que estarán ubicados en Punta Esmeralda, la calle 88, la calle 38, están contemplando la calle 12, y la de la calle 6.

Recalcó que sólo estará permitido el ingreso de cuatro personas por familia teniendo contemplado el ingreso de niños y adultos mayores, siempre y cuando no presenten ninguna sintomatología, "lo ideal sería que se quedasen en casa, sin embargo, no está prohibido su ingreso a las playas siempre y cuando utilicen su cubrebocas y que sigan los lineamientos que dicta sector salud".

Aseguró que, en caso de no respetar algunas de las medidas en los dos horarios para estar en las playas: de seis de la mañana a 12 del día y de una a cinco de la tarde, no se sancionaría a nadie ya que básicamente serían retirados de las playas quienes no sigan las medidas.

Por su parte Seguridad Pública indicó que no se descuidará la vigilancia de la ciudad, ya que quien estaría a cargo es la Policía Turística, "ni la operativa ni la preventiva ni Tránsito ni nadie se mueve para ir a cuidar playas, de eso se encarga exclusivamente la Policía Turística", externaron.

Por Sandy Márquez