Quintana Roo registra más de 100 mil empleos perdidos durante la pandemia

Según datos proporcionados por las autoridades estatales Quintana Roo registra un total de 106 mil 795 empleos perdidos en lo que va de la pandemia.
martes, 18 de agosto de 2020 · 22:57

Quintana Roo sufrió una pérdida de 106 795 empleos durante la crisis registrada por la contingencia generada por el COVID-19, informó el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante su mensaje a la población.

El análisis realizado por la Secretaria de Turismo y de Desarrollo Económico, han establecido que Quintana Roo sufrió una pérdida de arribos vía aérea del 57% a nivel estatal, en Benito Juárez fue del 59%, Cozumel del 47% y del 49 % en Chetumal.

El arribo de turistas vía marítima también impactó de manera negativa, pues disminuyó 54.7 % en los casos de Cozumel y Mahahual.

Este panorama generó que durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se perdieran 106 mil 795 casos, aunque en el mes de Julio ya se registró una recuperación importante, aunque no ha sido suficiente. 

Actualmente la ocupación hotelera del Estado se encuentra 30%, Cancún está recibiendo un aproximado de 200 vuelos durante fines de semana, lo cual es un indicativo de la reactivación económica.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU