Jorge Portilla Manica renuncia a su cargo en Tulum

Jorge Portilla Manica renuncia a su cargo en el ayuntamiento de Tulum, luego de 13 días del asesinato de su escolta en un atentado atribuido a sicarios
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:01

Jorge Alberto Portilla Manica renunció a la Dirección de Ordenamiento Urbano y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum a 13 días de que su escolta fuera asesinado en un atentado.

A través de su cuenta de Twitter, compartió la carta de su renuncia presentada a Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum. 

Portilla Manica manifestó que la planeación ciudadana debe ser el mecanismo para la preservación de Tulum y que su renuncia se debía a "razones personales".

"Me permito presentar mi renuncia al cargo administrativo de Director General de Ordenamiento Urbano y Cambio Climático a partir del día martes 18", escribió.

Enfatizó que aunque renuncia al cargo, continuará trabajando por el desarrollo y bienestar de Tulum.

"Agradezco enormemente la distinción que me fue otorgada y a los ciudadanos de Tulum agradezco la oportunidad de reintegrarme a sus luchas ciudadanas", señaló.

El atentado

El pasado 5 de agosto, el escolta de Jorge Portilla fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba al exterior de las oficinas del ayuntamiento en la Plaza Andador. Se especuló que el ataque iba contra Jorge Portilla, quien no se encontraba en el lugar al momento de los hechos.

Las autoridades siguen con la investigación para saber cuál fue el objetivo del ataque. Otras dos personas resultaron con heridas de bala.

En su momento, Jorge Portilla lamentó el fallecimiento y atribuyó el ataque a "supuestos sicarios".

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM