Quintana Roo, sin lluvias fuertes para hoy lunes

Para hoy lunes 17 en Quintana Roo se esperan chubascos ocasionales. La probabilidad de lluvias fuertes durante el día es baja
lunes, 17 de agosto de 2020 · 07:43

El pronóstico del clima hoy lunes 17 en Quintana Roo es de chubascos ocasionales y temperaturas calurosas a muy calurosas. La probabilidad de lluvias fuertes durante el día es baja.

Se espera un cielo mayormente despejado a medio nublado y viento con rachas de 15 a 25 kilómetros por hora. 

La sensación térmica máxima será de 44° C y las temperaturas máximas de 36 a 38°C. Las temperaturas mínimas serán de 26 a 28°C. Después del mediodía aumenta la probabilidad de las lluvias.

Protección Civil de Quintana Roo explica que las temperaturas calurosas son ocasionadas por un sistema de alta presión ubicado en la porción noroeste del Golfo de México. 

Acerca de la tormenta tropical "Josephine" en el Atlántico Norte ya se degradó y no dejó remanentes.

Se detectan dos sistemas de baja presión pero no representan un peligro para Quintana Roo. El primero se ubica a 740 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y a cuatro mil 55 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Se mueve a través del Mar Caribe oriental a 32 kilómetros por hora. Tiene posibilidad de 20 por ciento para un desarrollo ciclónico.

El otro sistema de baja presión se asocia a una onda tropical en el Atlántico tropical oriental. Se ubica al sur-suresuite de las islas de Cabo Verde y a seis mil 750 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. Su desplazamiento es hacia el oeste  y tiene baja posibilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas. 

Por Redacción Digital Por Esto!

GM