"Narcojet" será retirado de la Ribera del Río Hondo

El "Narcojet" asegurado por la Secretaría de la Marina en la Ribera del Río Hondo será retirado. La aeronave afectaba a los productores de caña
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:46

CHETUMAL.- Productores de la ribera del Río Hondo  lograron que las autoridades inicien el retiro de la aeronave que fue decomisada por elementos de la Secretaría de Marina hace dos meses, misma que aterrizó entre los cañaverales.

Más de 200 productores de caña de los ejidos de Cacao, Pucte, Álvaro Obregón y Cocoyol estaban siendo afectados por el bloqueo del camino saca cosechas que la estadía de la aeronave ocasionaba.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, varios productores y autoridades se dieron cita en el lugar del aterrizaje para dar inicio al desmontaje del avión, que el pasado 16 de junio trajo un gran cargamento de droga.

Las labores para desmontar el jet tendrán una duración de tres días aproximadamente. 

Los hechos

El martes 16 de junio el ejército mexicano aseguró la aeronave en la Ribera del Río Hondo, cerca de los plantíos de caña. El jet no contaba con asientos y presuntamente fue utilizado para transportar droga, por lo que se montó un operativo para encontrar la supuesta droga proveniente de Centroamérica.

El jet de doble turbohélice tenía capacidad de transportar hasta una tonelada de droga, la cual no fue recuperada.

En lo que va del año, seis aeronaves para el traslado de drogas han sido aseguradas, dos en el municipio de Bacalar y uno en la carretera de José María Morelos.

El último caso, se dio en el tramo José María Morelos-Poliyuc el pasado 5 de julio. En dicha ocasión, la aeronave aterrizó en la carretera y luego fue incendiada. Los tripulantes se escondieron en el monte y tras un operativo se recuperaron más de 300 kilos de cocaína.

Con información de Ricardo Jesús Rivas

Por Redacción Digital Por Esto!

GM