Controlarán el acceso a la zona costera de Playa del Carmen

Autoridades controlarán el acceso a la zona costera de Playa del Carmen para garantizar la seguridad de los visitantes y el cumplimiento de las medidas sanitarias.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 14:48

La apertura de playas que se pretende realizar la próxima semana será de manera gradual y respetando los lineamientos de salud establecidos para los turistas que arriben a disfrutar de los arenales y del mar turquesa, por lo que trabajarán en conjunto la Secretaría de Protección Civil, Riesgos y Bomberos, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la dirección de Salud Física y Mental, dio a conocer Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Dijo que con apoyo a las tres instituciones antes mencionadas serán vigilantes para la garantía del respeto de los derechos humanos de los visitantes, asimismo se solicita a la población, principalmente a la local, que sean respetuosos de las normativas por parte de la autoridad, pues todas están encaminadas a salvaguardar la seguridad y la salud de los usuarios en las playas.

Se trabaja con los lineamientos establecidos por el gobierno del estado, entre éstos respetar la “Sana Distancia”, contar con uso de cubrebocas, la limpieza de manos y no ingresar en grupos mayores a 4 personas.

Asimismo señaló que acatar los protocolos sanitarios emitidos por el ejecutivo estatal ha generado un lento aumento de contagios por COVID-19 en el municipio, por lo que reiteró la importancia que representa la cooperación de la comunidad para mantener estable o reducir los contagios de coronavirus en esta nueva apertura de playas.

Se exhorta a respetar el reglamento que incluye no introducir alimentos ni bebidas alcohólicas a la playa, asimismo se contará con filtros en todos los accesos al mar con personal de Protección Civil y de Salud; la Policía Municipal apoyará cuando se presente alguna contingencia contra el personal encomendado de llevar el control de acceso. 

Por La Redacción