Alcalde confirma que los balnearios de Bacalar permanecerán cerrados

El alcalde de Bacalar confirmó que los balnearios en el municipio abrirán hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico esté en color amarillo.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:37

Los balnearios de Bacalar permanecerán cerrados hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico baje al color amarillo, confirmó el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz.

El municipio Bacalar, con 146 casos positivos de COVID-19, es uno de los que menos contagios registran en Quintana Roo. Con la entrada en vigor del semáforo de riesgo epidemiológico color naranja durante la presente semana, se abrieron las calles del centro del Pueblo Mágico, mientras que hoteles y restaurantes podrán operar al 30 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, lo anterior no implica que los balnearios puedan abrirse al público, siendo que su entrada en operaciones está programada hasta que el semáforo alcance el color amarillo.

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, explicó que los bañistas que gustaban de visitar los balnearios como el Ejidal, Ecológico, Cocalitos y Aserradero deberán esperar, pues el color naranja del semáforo no implica su apertura.

El alcalde reconoció que se trata de una medida para frenar la propagación de posibles contagios del nuevo coronavirus

Comentó que el turismo es una actividad esencial, lo que ha permitido que sigan llegando visitantes a Bacalar; sin embargo, los balnearios de la entidad seguirán cerrados hasta que el semáforo alcance el color amarillo, con el objetivo de garantizar la salud de los visitantes y los propios trabajadores de los centros turísticos.

Por Miguel Ángel Fernández