Tormenta tropical "Josephine" se ubica al este de Quintana Roo

La tormenta tropical "Josephine" se ubica al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza a 28 kilómetros por hora
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:50

La tormenta tropical "Josephine" se formó en el Atlántico del Norte y se ubica a tres mil 900 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora.

Por su lejanía no representa un peligro para la Península de Yucatán pero se mantiene en vigilancia.

El pronóstico del tiempo para hoy viernes 14 es de bajas posibilidades de lluvias fuertes y chubascos ocasionales por la tarde. El cielo estará medio nublado y se esperan rachas de viento de 15 a 25 kilómetros por hora. 

El ambiente se mantiene calurosa a muy calurosa con una sensación térmica máxima de 44°C. Se esperan temperaturas máximas de 36 a 38°C y mínimas de 26 a 28°C. 

Protección Civil de Quintana Roo indica que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe ocasionando temperaturas calurosas.

Una zona de baja presión se ubica al este de Carolina del Norte y se pronostica que se mueva a través del Atlántico norte, podría evolucionar a un sistema tropical durante los próximos días. No representa un peligro para Quintana Roo debido a su ubicación actual.

Además, se detecta una onda tropical en la porción oriental de Cuba, sin condiciones de evolucionar en un sistema tropical.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM