Zona norte de Quintana Roo se perfila al semáforo amarillo, confía Carlos Joaquín

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo confía en que la zona norte del Estado cambie al color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico del COVID-19 gm
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:08

En las últimas 24 horas, la zona norte de Quintana Roo reportó 67 nuevos contagios de COVID-19 pero el gobernador Carlos Joaquín confía que cambiarán a color amarillo en el semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Durante un mensaje sobre la recuperación económica en Quintana Roo, el gobernador detalló que la zona norte está en la parte más baja del color naranja en el semáforo por lo que si los ciudadanos no bajan la guardia en las medidas de prevención contra el COVID-19 "con seguridad se llegará al color amarillo".

Carlos Joaquín convocó a una cruzada solidaria por la salud en equilibrio con la recuperación económica. “Invito a todas, a todos, a ti, quintanarroense, a que de forma solidaria, con la fortaleza que tenemos, nos unamos, trabajemos en equipo, llevemos a cabo los hábitos, los ejes de civismo social, que nos permitan cuidar la salud, combatir al coronavirus y, al mismo tiempo, recuperar nuestra economía”, dijo.

La zona norte está conformada por los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Puerto Morelos, de los cuales Benito Juárez es el que presenta el mayor número de casos en lo que va de la semana.

En las últimas 24 horas, Benito Juárez reportó 49 nuevos contagios y 14 fallecimientos, teniendo un total acumulado de cuatro mil 307 casos y 836 fallecimientos.

Mientras que los otros seis municipios de la zona norte sumaron 18 nuevos contagios y tienen un total acumulado de mil 943 casos positivos de COVID-19. Los menos afectados son Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.

En el caso de la región sur, el semáforo cambio de rojo a naranja el pasado lunes. Carlos Joaquín reiteró la importancia de mantener un equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica en el Estado.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM