Van 3 diputados de Quintana Roo con COVID-19

Hasta el momentos van tres los diputados locales de Quintana Roo que han dado positivo a COVID-19, el más reciente José de la Peña Ruíz de Chávez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:51

Los diputados locales Hernán Villatoro Barrios (PT), Erick Gustavo Miranda García (PVEM) y José de la Peña Ruíz de Chávez (PVEM) dan positivo a COVID-19, lo que les impedirá participar en la sesión extraordinaria de este viernes 14 de agosto, en la cual se pretende retomar la elección del titular del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo). 

Hasta el momento son al menos 3 diputados, de los 25 que conforman la XVI Legislatura, que han contraído COVID-19, aunque todos ellos se reportan estables y en recuperación, ninguno está hospitalizado y mantienen la cuarentena en casa. 

El 9 de agosto y a través de su cuenta de Twitter, el diputado Gustavo Miranda dijo haberse contagiado de COVID-19, luego de haber presentado síntomas leves desde una semana antes. 

El legislador del PVEM publicó que se sentía bien, con mucha esperanza y energía, además de informar que seguiría trabajando desde casa. 

Un día después, el 10 de agosto, familiares del diputado Hernán Villatoro dieron a conocer su estado de salud, informando que tenía COVID-19 y se encontraba débil, pero estable y en recuperación. 

Este día, el diputado José de la Peña Ruíz de Chávez confirmó tener COVID-19, indicando que dio positivo a esta enfermedad el pasado 30 de julio, por lo que ya se encuentra en la etapa final de la enfermedad. 

Estos tres diputados estuvieron presentes en sesión extraordinaria del pasado 27 de julio, a la que asistieron los demás integrantes de la XVI Legislatura, por lo que no se descarta que otras diputadas y diputados puedan estar contagiados del virus. 

Este viernes 14 de agosto se pretende dar continuidad a los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, en donde se espera retomar la elección del titular del Idaipqroo, misma que lleva postergándose desde el pasado 24 de julio, pero la sesión podría suspenderse debido al riesgo de contagio por COVID-19.

Con información de Gabriel E. Manzanilla 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG