A la baja, reservaciones en hoteles de Mahahual

Las reservaciones en hoteles y las ventas de los restaurantes continúan a la baja en Mahahual, pese a la declaratoria del semáforo naranja.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 13:34

 A pesar que restaurantes y hoteles de Mahahual comenzaron a operar desde el pasado lunes, cuando entró en vigor la Fase Naranja de Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico las reservaciones y ventas se encuentran a la baja.

Prestadores de servicio explicaron que es necesaria una campaña de difusión sobre el destino, pues aunque ya iniciaron operaciones la afluencia de visitantes es mínima, y el número de reservaciones para las próximas semanas tambien. 

Mientras que los destinos de la Zona Norte comenzaron a recibir al turismo nacional y extranjero, por lo menos en la Costa Maya  es evidente la ausencia de visitantes, compradores y turistas.

Ante este panorama adverso, los comerciantes han comenzado campañas en redes sociales para promocionar su destino, aunque éste esfuerzo no ha sido suficiente, pues no tiene ningún apoyo gubernamental para ayudarlos a potencializar los servicios que ofrecen en esta zona del municipio de Othón P Blanco. 

Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar la falta de visitantes y son pocos los hoteles y restaurantes que en este momento tiene clientes.

Desde el mes de marzo, habitantes de Mahahual tuvieron que cerrar las puertas, ante la declaratoria de la emergencia nacional por el COVID -19.

Hasta el momento en Mahahual, sólo se ha registrado un caso de COVID-19, en la colonia Kilómetro 55, de acuerdo con el geoportal de Gobierno de Quintana Roo.

Con información de Abraham Cohuó 

Por Redacción Digital Por Esto!

PR