Falta de cruceros en Cozumel afecta hasta un 40% de trabajadores

Las autoridades municipales de Cozumel indicaron que la falta de llegada de cruceros ha impactado directamente entre un 30 y 40% de las 12 mil personas que se dedican a esta actividad.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 22:58

Según las datos de las autoridades municipales de Cozumel, el destino ha afectado entre un 30 a 40 por ciento de los ingresos y de los empleos de al rededor de 12 mil personas. 

Durante el confinamiento implementado a nivel mundial por COVID-19 el turismo en México se vio afectado, lo que provocó el cierre del aeropuerto y que las navieras suspendieran sus actividades, lo que se reflejo en que 559 cruceros dejaran de llegar a destinos de todo elpaís, dijo el  presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos.

Debido a estas afectaciones dejaron de llegar un millón 849 mil turistas, por lo que se generó pérdidas por 126 millones de dólares, lo que afectó los ingresos de miles de personas ligadas al turismo de cruceros.

La Concanaco y las autoridades de empresarios de Cozumel, firmaron un convenio para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas del turismo para que consigan la certificación de sanidad y promoción "México limpio". 

El regreso de los cruceros a Cozumel se prevé para los próximos meses, inclusive el consorcio Disney Cruise Line anunció que la vuelta sería después del mes de septiembre.

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Essto!

DU