Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Dejan en libertad a 9 personas que fueron detenidas por pelea en CCH Naucalpan

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

VIDEO: Con más de 3 mil diamantes, así es el cubrebocas más caro del mundo.Una joyería de Israel está confeccionando la pieza que tendrá un filtro N99 para que el usuario se proteja contra el COVID-19.

Quintana Roo

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la plaza ubicada en las ruinas de Tulum llevan meses sin ingresos económicos, consideran que podrían reabrirse con las debida medidas sanitarias.

Las autoridades del sector turístico deben buscar alternativas para reabrir las zonas arqueológicas, piden los prestadores de servicios turísticos asentados en la plaza artesanal que por la pandemia llevan meses sin laborar, flagelando la economía de este sector.  

Todos los locatarios de las plazas artesanales, que son poco más de 150, tienen muchísimos problemas económicos ya que fueron los primeros que bajaron sus cortinas a causa del confinamiento, dio a conocer Judith Romano, quien se dedica a la ventas de tours en un local establecido dentro de la misma plaza.

Judith Romano agregó que ya se nota algo de turismo pero de todas manera las tiendas no se pueden abrir porque la zona arqueológica se mantiene cerrada.

Por ello consideró que las autoridades encargadas de los vestigios arqueológicos deben contar con alternativas y abrir cumpliendo  con las disposiciones sanitarias, como lo de la sana distancia y quizás disminuir el número de visitantes, toda vez que es un lugar al aire libre, indicó.

Por su parte, Daniel Sánchez, también prestador de servicios turísticos, explicó que las personas dedicada al turismo que dependen de las zonas arqueológicas están viéndose seriamente afectadas económicamente.

Esas personas que laboraban en la plaza hasta antes de la pandemia de COVID-19, de quienes depende una familia, tienen que buscar la manera de subsistir al llevar varios meses sin que les ingrese dinero por esa actividad turística, lo cual no sólo sucede en Tulum sino también en el poblado de Cobá.   

Es por ello que considero que las autoridades deben buscar alternativas y poner en función esos sitios arqueológicos, enfatizó el entrevistado.

Por Romana Mora