Inicia pase de lista en escuelas públicas de Quintana Roo

El pase de lista terminará este 13 de agosto en las escuelas de educación básica de Quintana Roo, se espera contactar a los padres de familia previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:40

Ayer comenzó el pase de lista por parte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en todas las escuelas de educación básica en el estado, sin embargo son pocas las que tienen letreros con los correos electrónicos para comunicarse con los padres de familia.

La titular de la dependencia, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dijo que están trabajando en conjunto con la  Asociación de Padres de Familia para contactar a todos los estudiantes y especialmente aquellos niños que no lograron terminar el ciclo escolar anterior.

Comentó que las estrategias son muy diversas, desde llamadas y mensajes por teléfono, hasta correos electrónicos en los planteles escolares. Y los que no cuenten con ninguna de estas vías de comunicación, podrá dejar un papel con los datos del alumno en los buzones de la escuela.

Destacó que el objetivo es no exponer a los alumnos ni a los maestros, es por ello que decidieron buscar la manera más factible para cada situación en específico. Este pase de lista general terminará mañana 13 de agosto.

Entre las fechas importantes para el próximo ciclo escolar 2020-2021 se encuentra el 17 al 21 de agosto, días que se llevará a cabo el Consejo Técnico para establecer las estrategias pedagógicas con el fin de brindar el acompañamiento a los estudiantes y cumplir los planes y programas establecidos.

Hasta el 21 de agosto estará abierto el periodo ordinario, donde los padres de familia ya debieron contactar a la escuela para actualizar los datos que permitan establecer la comunicación necesaria para el desarrollo del proceso educativo.

Para las inscripciones de nuevo ingreso preescolar, primaria y secundaria, la entrega de la totalidad de la documentación será durante el primer mes de iniciadas las actividades escolares de manera presencial, lo cual sólo será viable si el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde y volver a las aulas no represente peligro para la comunidad estudiantil.

El inicio de ciclo escolar 2020-2021 será el 24 de agosto en la modalidad a distancia por medio de los canales nacionales Televisa, Tv Azteca, Milenio y Grupo Imagen, con horarios para cada nivel educativo.  

Por Angélica Gutiérrez