Festival de la Cultura del Caribe 2020 se realizará de manera virtual

Debido la falta de presupuesto el Festival de la Cultura del Caribe 2020 se realizará de manera virtual durante el mes de noviembre.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 15:19

El Festival de la Cultura del Caribe 2020 (FECUCA) se realizará de manera digital, informó la titular del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña.

La realización de actividades se hará de manera digital debido a la falta de presupuesto pues el Gobierno Federal no destinó convocatorias con los recursos correspondientes.

Estrada Peña indicó que al no haber recursos federales, pues no se pudo acceder a los 20 millones de pesos que se habían previsto para el Festival,  aunque se prevé que este noviembre presente sus actividades de manera digital integrando a artistas locales, nacionales y extranjeros. 

Explicó que el festival tendrá la participación de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán que ya trabajan en una fiesta regional digital. 

El FECUCA pasado tuvo 30 presentaciones musicales además de actividades culturales y artísticas de cinco países y siete estados. 

Las actividades virtuales son cada vez más frecuentes debido a la pandemia de COVID-19, en donde la Secretaría de Salud de Quintana Roo, ha reportado un total de 8 mil 951 casos positivos.

Tan solo este día se ha registrado un repunte de casos pues en las últimas 24 horas se han registrado 135 casos.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU