Cancún registra ocupación hotelera mayor del 27%

La Asocicación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó un 27.4 por ciento de ocupación acumulada hasta el pasado 10 de agosto.
martes, 11 de agosto de 2020 · 22:56

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) reportó que Cancún tuvo un porcentaje del 27.4 por ciento en la ocupación  acumulada hasta el pasado 10 de agosto. 

En su informe la AHCPM&IM indicó que Puerto Morelos tuvo durante ese mismo periodo un total de 21.7 por ciento, sin embargo Isla mujeres logró un 27.2 por ciento.

La asociación indicó que a suma de hoteles cerrados debido a la pandemia sigue siendo de 51, por lo que el número total de habitaciones pérdidas es de 11 mil 547.

La ocupación hotelera de estos destinos van mejorando debido a la reactivación económica  y  los vuelos que se han registrado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que registró un repunte de vuelos. 

Tan sólo el día de hoy se registraron 161 operaciones repartidas en 77 llegadas y 84 salidas.

Los destinos internacionales con vuelos para este día fueron Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Miami, Nueva York, Saint Louis y Salt Lake City.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU