Playas de Cancún permanecerán cerradas hasta semáforo amarillo

El Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en Vagner Elbiom Veg, aseguró que las playas de Cancún permanecerán cerradas hasta que el destino se encuentre en semáforo amarillo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 22:56

Después de que circularan en redes sociales que las playas de Cancún serían abiertas el próximo 20 de agosto, el titular de la Zona Federal Marítimo Terresstre (Zofemat), en Benito Juárez, Vager Elbiom Vega, desmintió que esto sea así.

Elbiom Vega, explicó que en esa fecha sólo se abrirán los destinos de Playa del Carmen, mientras que Cancún deberá apegarse a la ley, por lo que sus playas se mantendrán cerradas hasta  que el semáforo epidemiológico marque el color amarillo. 

Cabe recordar que el programa piloto para abrir playas sólos e implementará en Solidaridad del 20 al 30 de agosto y busca ver cómo se comportan los visitantes, una vez acabado el programa piloto, se determinará si las playas permanecerán abiertas.

Asimismo explicó que el pasado fin de semana la Zofemat, tuvo que denunciar a personas que ingresaron a las playas aún sabiendo que se encuentra prohibido. 

Estos hechos sucedieron en Playa Tortugas, Playa Pez Volador y Playa Langostas.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU