Por semáforo rojo, taxistas de Chetumal registran ganancias de 100 pesos al día

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, indicó que el semáforo rojo que impera en la Zona sur de Quintana Roo, provocó que sólo tengan 20 servicios al día, lo que los deja con una ganancia de 100 pesos diarios.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 22:50

Regresar al color rojo del semáforo epidemiológico impactó la actividad del gremio taxista de Chetumal, que ha disminuido sus operaciones en más del 50 por ciento y cada transportista está ganando menos de 100 pesos diarios, informó el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle. 

De casi 2 mil unidades de taxi que operan en la capital del estado, menos de la mitad salen a las calles diariamente, por lo que los ruleteros se tienen que turnar para trabajar un día sí y uno no, indicó el líder taxista. 

Señaló que antes de la pandemia del COVID-19 cada operador sacaba de 40 a 60 servicios diarios, pero ahora están haciendo menos de 20 servicios al día, lo que para muchos deja raquíticas ganancias que no alcanzan para mantener a sus familias. 

“Hoy los taxistas de Chetumal están ganando menos de 100 pesos al día, cantidad que no alcanza ni para las tres comidas diarias de una familia; aparte hay quienes pagan renta, quienes tienen préstamos, están los servicios de luz, agua, teléfono, entre muchos otros gastos familiares y del hogar”, comentó Sergio Cetina. 

Por la emergencia sanitaria las clases presenciales y las labores gubernamentales siguen suspendidas, muchos comercios permanecen cerrados, la actividad nocturna de la ciudad se mantiene paralizada y la movilidad se tiene al mínimo posible, lo cual afecta de manera directa a los trabajadores del volante, ya que dependen de todas esas actividades para poder subsistir, concluyó el dirigente del Suchaa.

Con información de Gabriel E. Manzanilla 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU