Holbox

Autoridades de Holbox piden operativos para detener pesca furtiva

El presidente municipal de Holbox, Idelfonso Cetina Alcocer, pidió a las autoridades realizar operativos para detener la pesca furtiva en la laguna de Yalahau, pues ha provocado la muerte de varias especies marinas.
jueves, 9 de julio de 2020 · 17:30

El presidente municipal de Holbox, Idelfonso Cetina Alcocer, pidió a las autoridades realizar operativos para sancionar a todas las personas que pesquen en la laguna de Yalahau, pues se encuentra dentro de la reserva de flora y fauna Yum Balam, por lo que es una zona exclusiva para la reproducción de especies marinas. 

Las autoridades municipales de Holbox, hicieron la petición tras dar a conocer que habitantes de la isla encontraron el cadáver de un delfín que habría muerto en las redes de pesca en la laguna de Yalahau, a pesar de que la pesca en esa zona permanece prohibida. 

El alcalde de Holbox, Idelfonso Cetina Alcocer, informó que el cadáver del delfín tenía huellas visibles de cortes producidos por redes de pesca, y que fue hallado a solo 400 metros de la isla. 

Aunque se tiene prohibida la pesca en la laguna de Yalahau, se han encontrado cadáveres de otras especies marinas debido a la presencia de redes de pescadores, aunque hasta el momento ninguna dependencia ambiental ha emitido alguna acción. 

Se indicó que una embarcación remolcó el cuerpo del delfín hacia la costa donde fue enterrado. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU