Calderitas

Suspenden asambleas ejidales en Calderitas, Quintana Roo

El comisario de Calderitas Juan Carlos Poot informó que se evitarán las asambleas ejidatarias en la zona para proteger a las personas de contagios de COVID-19
martes, 7 de julio de 2020 · 19:15

Tras notificación telefónica del nuevo visitador agrario, de suspender toda cita agendada, por el alto número de contagios por coronavirus COVID.19, en municipio de Othòn P. Blanco, el comisario ejidal de Calderitas, Juan Carlos Poot informó que se evitarán las asambleas ejidales, a fin de proteger a la ciudadanía, pese a tener varios temas rezagados, sin embargo se siguen atendiendo casos que no requieren la autorización de la máxima autoridad, asamblea general.

Precisó haber sido notificado por el nievo visitador agrario, por instrucciones del C. Raúl Nova Acosta, encargado del despacho de la Procuraduría Agraria (PA), a fin de manifestar la cancelación de todas las citas agendadas, así como las visitas de los abogados y residentes y/o visitadores agrarios hacia la casa ejidal, en virtud de los altos contagios del virus en esta ciudad capital y encontrarse el estado en semáforo naranja.

Lo cual complica el escenario para realizar asambleas, considerando que hay varios temas rezagados en el ejido de Calderitas, sin embargo dijo coincidir en el cuidado de la gente y/o ejidatarios, de los cuales el 70 por ciento de su padrón ejidal, lo constituyen personas de la tercera edad, quienes presentan mayor riesgo de contagio.

Por lo que invitó a la población de Calderitas,  a mantener la sana distancia y tomas todas las medidas sanitarias como prevención del contagio.

No obstante el ejido de Calderitas, determinó una guardia en el recinto oficial, atendiendo casos que no ameritan ser pasados por el Registro Agrario Nacional (RAN), por la Procuraduría Agraria (PA) y el Tribunal Unitario Agrario, conciliaciones, colindancias, puntos perdidos en las zonas de lotificación de las 1250 hectáreas desincorporadas del ejido, actualizaciones de constancias, traspasos de parcelas entre familiares, todo ello por medio de citas y procurando la sana distancia y de esa forma acatar las indicaciones de los 3 niveles de gobierno.

En ese sentido, dijo que no existe fecha próxima para asambleas del ejido, pero esto se extenderá y probablemente comenzarán hasta octubre, con asambleas ordinarias extraordinarias, dependiendo de la necesidad de los casos, finalizó.

Por Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

DU