Chetumal

Implementan vigilancia en parques de Chetumal para evitar COVID-19

A partir de este 7 de julio las autoridades de Chetumal aplicarán operativos para evitar el uso de parques y centros deportivos con el fin de evitar más contagios de COVID-19.
martes, 7 de julio de 2020 · 16:17

 A partir de esta tarde comenzará a aplicarse en Chetumal un operativo de cero tolerancia para vigilar que las instalaciones deportivas como domos, parques y canchas no sean utilizadas, pues se encuentran cerradas para evitar contagios de COVID-19l.

Aunque el Ayuntamiento no informó si las personas que sean descubiertas utilizando estos espacios públicos recibirán alguna sanción, detalló que serán retirados de inmediato pues ponen en riesgo su integridad física.

Las canchas deportivas, parques y domos, se encuentran cerrados como parte de las restricciones establecidas en la fase naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Sin embargo, se ha detectado grupos de personas que continúan utilizándolos a pesar de las restricciones, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo se encargarán de resguardar estos espacios.

Chetumal es una de las localidades que más han sido afectados en las últimas semanas por el COVID-19, ya que el municipio de Othón P. Blanco tiene hasta el momento 905 casos positivos.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU