JOSÉ MARÍA MORELOS

Comunidad de José María Morelos refuerza medidas de prevención ante el COVID-19

Pobladores de la comunidad de Sabán ubicada en José María Morelos refuerzan las medidas de prevención para evitar se dé el primer caso de COVID-19 en la zona 
martes, 7 de julio de 2020 · 10:58

El aumento de casos positivos de COVID-19 en el municipio de José María Morelos ha empezado a generar temor entre los habitantes de la alcaldía de Sabán, reconoció ayer un vecino del lugar que se identificó como Santos Juan Dzib Moo.

Manifestó que la gente del poblado se está cuidando, sobre todo, porque se sabe que todos los días se están muriendo muchas personas en el estado y en el país.

Indicó, en declaraciones a la prensa, que en la localidad de Sabán, por fortuna aún no se ha dado ningún caso de coronavirus, por la situación de que en el poblado no se está permitiendo que llegue gente de otros lugares, y porque, también, las personas ya no están saliendo como antes, expuso.

Ahora, abundó, quienes por alguna razón tienen que salir fuera del poblado o del municipio, por cuestiones de trabajo, se les pide que permanezcan en sus casas, cuando regresan del trabajo, para evitar posibles casos de contagio.

Santos Juan reconoció que con el aumento de casos positivos de COVID-19 en el estado, y también en el municipio vecino de Felipe Carrillo Puerto, la gente empezó a sentir temor, y por eso, remarcó, ya se cuida más que antes.

Dio a conocer que ahora la gente ya ni quiere viajar a la cabecera municipal, porque tienen información de que ahí están aumentando los casos positivos de coronavirus.

Apuntó, cuando la gente sale a la cabecera es por cuestiones de emergencia por salud, o porque tiene que realizar compra de víveres, pero en cuanto terminan, dan la vuelta y regresan a la comunidad.

Según Santos Juan Dzib Moo, en la alcaldía la gente ha estado usando sus cubrebocas cuando salen a la calle por alguna diligencia en la zona centro.

En la comunidad de Sabán existen abuelitos, a los cuales se tiene que cuidar para evitar que se contagien y mueran antes que les llegue su día, refirió.

Dzib Moo reveló que también el aterrizaje y la quema del avión ha generado mucho miedo a la gente del poblado.

Por Lusio Kauil