cancún

Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún piden abrir otra terminal

Ante el incremento de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, trabajadores piden abrir otra terminal para evitar contagios por el COVID-19
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:47

Ante el incremento de operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), se torna complicado respetar la Sana Distancia entre pasajeros en la sala ambulatoria de la Terminal 4, que es la única que se mantiene en funcionamiento, por lo que a decir de trabajadores de diversas áreas como Rodrigo Méndez de una cafetería, es necesario que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reactive una terminal más antes de que la situación sea más difícil por el alto riesgo de contagios por COVID-19. 

Ayer domingo, se reportaron 158 vuelos, los que se suman a los 435 registradas de jueves a sábado, es decir, los cuatro mejores días desde el reinicio de actividades turísticas dentro de la “Nueva Normalidad”. 

Recientemente, el responsable de relaciones públicas y comunicación con medios del AIC, Eduardo Rivadeneyra, informó que dependiendo del incremento de vuelos y la demanda de las aerolíneas, es como se determinará la apertura de las Terminales 2 y 3 que fueron cerradas debido a la disminución de operaciones a causa de la pandemia

Ayer, en un recorrido hecho por la Terminal 4, que es la única que se encuentra en funcionamiento dentro del AIC, se pudo observar que a pesar de la existencia de señalamientos para la aplicación de medidas sanitarias en la zona de mostradores, los pasajeros tanto nacionales como extranjeros, ya no respetan la Sana Distancia.

Incluso, en los pasillos hubo gente amontonada sin que se mostrara el espacio suficiente de sanidad, pese a que la mayoría usa cubrebocas e incluso caretas protectoras.

En ese sentido, Rodrigo Méndez, trabajador de una cafetería del lugar, comentó: “esto ya es un relajo, el número de operaciones cada día va en aumento, ojalá que ASUR abra lo antes posible las otras terminales porque de lo contrario, nos estamos exponiendo a un posible rebrote por COVID-19”.

Jesús Sepúlveda, trabajador de una aerolínea americana comentó que “ya es necesario volver a la Terminal 3 para vuelos internacionales, aquí en la 4 todos amontonados es un caos y cada vez son más los pasajeros que se mueven”.

Ayer, dentro del desglose diario de operaciones se informó el registro de 158 vuelos de los que siete fueron de llegada (44 nacionales y 32 internacionales), así como 82 de salida (49 nacionales y 33 internacionales).

Los vuelos internacionales programados fueron desde y hacia Austin, Charlotte, Denver, Los Ángeles, Filadelfia, Salt Lake City, Toronto, Baltimore, Chicago, Fort Lauderdale, Nueva York, Miami, Atlanta, Houston y Dallas, operados por las aerolíneas American, Delta, Southwest, United, Sun Country, Spirit, JetBlue, y Air Canada.

En tanto que los vuelos nacionales fueron desde y hacia Tijuana, Ciudad de México, Monterrey, León, Guadalajara y San Luis Potosí, operados por Volaris, Viva Aerobús e Interjet.

Por Salvador Canto