Quintana Roo

Familias denuncian fraudes y amenazas por compra de lotes en Calderitas

Un grupo de 16 personas acudió a la Fiscalía para denunciar un fraude por la compra de lotes en el ejido Calderitas. Temen por su seguridad pues han sido amenazados por personas armadas
lunes, 6 de julio de 2020 · 22:56

CHETUMAL.- Un grupo de 16 personas acudieron a la Fiscalía General del Estado para denunciar un fraude por la compra de unos lotes ubicados en el ejido Calderitas.

Las familias piden la intervención de la justicia pues aseguran que en reiteradas ocasiones han sido amenazadas por personas armadas que no son los propietarios legales de los predios, por lo que temen por su seguridad.

María del Carmen Jiménez y otras 15 personas adquirieron lotes en un predio ubicado en terrenos del ejido Calderitas y señalan que fueron presuntamente defraudados por personas que identifican como Vinicio López Damián y Alejandro Briceño Sulub, quienes comercializan los lotes sin tener la propiedad legal.

La mujer explicó que luego de pagar varias mensualidades del lote se dio cuenta del engaño y acudió al Registro Agrario Nacional, donde confirmó que los vendedores no son los propietarios de los lotes.

Los intimidan

Los afectados acusan a Alejandro Briceño Sulub de ponerse violento con ellos y amenazarlos con emplear maquinaria para destruir sus casas. Incluso personas armadas han acudido para intimidarlos.

Aseguran que tienen un video grabado en el que el acusado reconoce ante elementos policíacos que los quiere desalojar.  “Esta persona utiliza maquinaria y  armas para amenazarnos, tenemos videos donde llegan y nos amenazan y se dice dueño cuando tiene documentos  falsos”, detallaron.

Los ciudadanos piden la intervención de las autoridades para acabar con las fuertes amenazas así como evitar que se sigan comercializando más lotes de la zona. 

Al acudir a la Fiscalía General del Estado señalan que no los han querido atender y solamente les han puesto "trabas", dijeron sentirse preocupados de que se cumplan las amenazas contra ellos antes de que se pueda tomar alguna acción.

Con información de Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

GM