cancún

Cancún, entre los destinos turísticos más caros de México

Cancún se encuentra entre los destinos de México más caros de México pues los precios para visitarlo superan a sitios como Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:47

Ante la recesión por la pandemia del COVID-19, los destinos turísticos del país buscan reactivarse con ofertas y promociones; sin embargo, Cancún sigue siendo de los más caros.

Un paquete para viajar a este polo turístico en vuelo directo, con estancia de dos noches en un hotel de cuatro estrellas puede llegar a costar hasta ocho mil 300 pesos por persona, arriba de destinos de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán, donde el mismo paquete no rebasa los seis mil 700 pesos.

Y es que, mientras los hoteles toman medidas ante la pandemia y castigan sus precios, algunas aerolíneas mantienen tarifas poco atractivas que encarecen el costo de los paquetes de viajes.

En cuanto a costo de estancia en hoteles, Los Cabos registra los más elevados,seguido de la Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta y Mazatlán, de acuerdo con los precios actuales que publica Bookin.com.paradestinos de playa.

Señala que en Los Cabos,por noche, los hoteles de tres estrellas cuestan mil 086 pesos, y dormir en uno decuatro estrellas oscila en tres mil 786 pesos la noche; mientras que quedarse en un cinco estrellas puede costar unos ocho mil 364.

En Riviera Maya, un centro de hospedajede tres estrellas vale mil 758 pesos por noche, y dormir en un cuatro estrellas cuesta tres mil 520 pesos la noche. Si se busca algo especial, un cinco estrellas puede costar en promedio unos seis mil 604 pesos.

Para el caso de Cancún, el de tres estrellas cuesta mil 301 pesos por noche, pero si se prefiere un cuatro estrellas, se pagará unos dos mil 419 pesos y uno de cinco estrellas,hasta siete mil 534 pesos por noche.

En Puerto Vallarta, reservar en un tres estrellas cuesta mil 525 pesos por noche; mientras que quedarse en un cuatro estrellasestá en tres mil 414 pesos por noche, y un cinco estrellas cuesta unos seis mil 187 pesos.

Mazatlán resultó el destino más económico, con reservasen hotel de tres estrellas en mil 708 pesos por noche, pero si se prefiere uno de cuatroestrellas, costará unos dos mil 103 pesos por noche, y un cinco estrellas: dos mil 281 pesos.

En algunas agencias de viajes, aerolíneas y hoteles lanzan ofertas y promociones con ahorros de hasta 70% en pago de tarjeta; aunque no todos los viajeros cuentan con estos instrumentos.

Por Lino Sarmiento