Trabajadores del Ayuntamiento de Chetumal reciben pagos por estímulo de años de servicio

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en Chetumal, pagó a 11 trabajadores el estmímulo por 35 y 40 años de servicio, en el que la comuna erogó más de medio millón de pesos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:34

 Un total de 11 trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en Chetumal recibieron el pago del estímulo por 35 y 40 años de servicio en el que el ayuntamiento erogó más de medio millón de pesos.

El Ayuntamiento de Chetumal, había aplazado el pago de este estmímulo, lo que llevó a un paro de labores en días pasados  de los trabajadores de limpia y Servicios Públicos Municipales. 

Fueron seis los empleados que recibieron dicho estímulo por 35 años de servicio, por lo que el ayuntamiento destinó 273 mil pesos, mnientras que otros cinco recibieron el estímulo por sus 40 años de servicio, desembolsando un monto de 260 mil pesos.

De acuerdo con la calendarización los trabajadores cumplen 30 y 25 años de servicio, recibirán este estímulo a mitad del mes de agosto, quienes cumplen 20 años de servicio a finales de agosto y durante septiembre quienes cumplen 15 y 10 años trabajando para el Ayuntamiento. 

Es importante mencionar que los trabajadores advirtieron qué, en caso de no cumplir con este compromiso, realizarían un nuevo paro de labores.

Con información de Abraham Cohuói

Por Redacción Digital Por Esto!

DU