Quintana Roo con poca probabilidad de lluvias y mucho calor

Se espera un ambiente muy caluroso en Quintana Roo y poca probabilidad de lluvias. El Huracán Isaías se mantiene alejado de las costas mexicanas
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:07

El pronóstico del clima hoy viernes 31 en Quintana Roo es de ambiente caluroso a muy calurosos con bajas probabilidades de lluvias y chubascos aislados. 

Los chubascos se esperan después del medio día y con mayor probabilidad en la zona norte de Quintana Roo.

Las temperaturas muy calurosas son ocasionadas por el aire marítimo tropical que procede del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán. 

La sensación térmica máxima será de 42°C y las temperaturas máximas se pronostican de 36 a 38°C.

Las temperaturas mínimas serían de  26 a 28°C.

En vigilancia

Protección Civil de Quintana Roo explica que el Huracán Isaías de categoría uno se ubica a mil 560 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el noroeste. Por ahora, no representa peligro pero se mantiene en vigilancia.

Para mañana sábado se posicionará a menos de mil kilómetros de Quintana Roo.

En cuanto a la onda tropical número 24 se localiza al sur de las costas de Quintana Ro y en las próximas horas podría generar nubosidad variable y chubascos aislados. Según la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. tiene poca probabilidad de evolucionar a un sistema tropical.

También se detecta un canal de baja presión en las islas de Cabo Verde con baja probabilidad de evolucionar a una depresión tropical en las próximas 48 horas. Sin riesgo para las costas de Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM