PAENMS Quintana Roo 2020, así será el protocolo sanitario para el examen presencial

El examen presencial para el ingreso al Nivel Superior en Quintana Roo se realizará los días 29 y 30 de agosto. Los estudiantes deberán cumplir con el protocolo sanitario por el COVID-19
viernes, 31 de julio de 2020 · 11:43

El examen de ingreso para el nivel medio superior en Quintana Roo se realizará de forma presencial los días 29 y 30 de agosto, siguiendo las normas sanitarias para la prevención del COVID-19.

A partir del lunes 3 de agosto, en el sitio web del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Superior (PAENMS) se podrá imprimir el pase de ingreso al examen, en el que se indicará el plantel, fecha y hora de la aplicación.

Los estudiantes no deberán presentarse al examen en caso de presentar síntomas como dolor de garganta, calentura, tos seca, problemas para respirar y malestar en general.

El ingreso será 30 minutos antes de la hora que establezca su pase de ingreso y deberán utilizar cubrebocas durante todo el tiempo que permanezcan en la sede así como mantener la sana distancia.

Durante la aplicación de la prueba, los estudiantes no podrán mover el orden de las sillas ni intercambiar objetos de uso personal con sus compañeros. Se sugiere el uso de gel antibacterial antes de comenzar con la prueba y al finalizarla así como evitar las salidas al baño. 

Al finalizar el examen, los estudiantes deben entregarlo de forma ordenada, respetando la sana distancia y evitando aglomeraciones al momento de entregar.

Una vez fuera del aula, es necesario que se retiren de la sede y no permanecer en los alrededores cercanos con el objetivo de ceder los espacios a quienes presentarán el examen en el próximo turno.

Acompañantes

En el caso de los padres de familia, solamente uno podrá acompañar al estudiante a la sede de aplicación y no podrán quedarse afuera del plantel para esperarlos. 

Los estudiantes que presenten alguna discapacidad física, auditiva o visual podrán ser acompañados por sus padres hasta el aula de la aplicación y después seguir las indicaciones del personal de la sede.

El examen está programado para tener una duración máxima de cuatro horas y media.

La Secretaría de Educación de Quintana Roo informó que se registraron 17 mil 687 aspirantes para ingresar al nivel medio superior. El mayor número corresponde a Benito Juárez con ocho mil 779 aspirantes.

Número de aspirantes por municipio

  • Bacalar: 206
  • Benito Juárez: 8,779
  • Cozumel: 1,259
  • Felipe Carrillo Puerto: 901
  • Isla Mujeres: 158
  • José María Morelos: 276
  • Lázaro Cárdenas: 186
  • Othón P. Blanco: 2,651
  • Puerto Morelos: 180
  • Solidaridad: 2,674
  • Tulum:417

El resultado de los exámenes se publicará el 14 de septiembre a través del sitio web del PAENMS y el de la Secretaría de Educación en Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM