Apoyan a 300 habitantes de Tulum con programa de empleo temporal

Ciudadanos de Tulum, así como de la zona maya, Cobá y Punta Allen, recibieron 6 mil pesos al mes como parte del programa de empleo temporal; realizaron trabajos de limpieza y mejoramiento de espacios.
viernes, 31 de julio de 2020 · 12:26

Poco más de 300 familias fueron beneficiadas a través del empleo temporal que se prolongó por un mes y ante la crisis derivada de la pandemia, las autoridades podrían considerar una nueva convocatoria.

El exdirector de Desarrollo Económico, Ernesto Cuxim, quien llevó a cabo el inicio del programa, explicó que el Ayuntamiento a través de Desarrollo Económico lanzó una convocatoria de empleo temporal, beneficiando a 310 familias. De ellas, 240 fueron de la cabecera municipal, 50 de las comunidades de la zona maya, 10 de Cobá y 10 en la comunidad Javier Rojo Gómez (Punta Allen).

El personal laboró del 22 de junio al 21 de julio, para lo cual trazaron zonas de trabajo en las 14-16 colonias, mismas que quedaron comprendidas en ocho sectores.

De igual manera trabajaron en los poblados Punta Allen, Ciudad Chemuyil y Akumal, en donde se enfocaron en la limpieza de la avenida principal, en tanto en la colonia Yaxtulum, de la cabecera municipal, mejoraron un área verde correspondiente a media hectárea destinada para parque.

En el Cecyte, donde desde hace más de cuatro meses se suspendieron las actividades y por ello estaba rezagado el trabajo de mantenimiento, trabajaron por espacio de cinco días. También realizaron labores en la unidad deportiva y realizaron descacharrización.

El empleo temporal tuvo como finalidad ayudar a la economía de los hogares, pues a cada persona le pagaron tres mil pesos por quincena, es decir seis mil pesos al mes.

El exfuncionario mencionó que el municipio tiene que mantener la operatividad de sus áreas como la recolección de basura y mantenimiento de luminarias, pero están conscientes de la difícil situación por la que pasan los ciudadanos, por lo que no descarta una nueva convocatoria parecida a lo de empleo temporal.

Por Romana Mora