Zona sur de Quintana Roo continúa en semáforo rojo

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer que el semáforo epidemiológico para la zona sur permanecerá en rojo, mientras que la norte continuará en naranja.
jueves, 30 de julio de 2020 · 23:29

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer los cambios en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, que aplicará de la semana del 3 al 9 de agosto de este año.

Previo el anuncio informó que el Gobierno de Quintana Roo está sufriendo una transformación digital, que permitirá eficientar el trabajo que se realiza en beneficio de la población y principalmente de empresarios quienes en este momento requieren realizar trámites para regresar a la nueva normalidad. 

También se anunció que no habrá regreso a clases de forma presencial, como estaba planeado y será a través de Federación, que se informe el mecanismo que se aplicará para el regreso virtual.

Sin embargo, los alumnos deberán pasar lista de manera virtual, pero la dinámica de este ejercicio será informado en los próximos días. 

Anunció una nueva prórroga en el plazo para el regreso a las actividades presenciales en el Gobierno del Estado, por lo que los burócratas regresarán a las labores presenciales el próximo 17 de agosto.

La velocidad de crecimiento de casos cambió en la zona norte de 1.4 a 1.2 y en la zona sur de 3.0 a 2.3, lo que revela que existe un descenso importante.

Con base a este comportamiento epidemiológico y la ocupación hospitalaria reportada se decretó que en la Zona Norte se aplique la fase Naranja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

En tanto en la Zona Sur se aplicarán las medidas establecidas en la fase Roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico.

El Gobernador de Quintana Roo, exhortó a la población de la zona sur a seguir las recomendaciones de higiene de la Secretaria de Salud, lo cual permitirá transitar a otro color dentro del Semáforo.

Con información Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU