Rescatan a 14 víctimas de trata en Playa del Carmen

Autoridades detuvieron a presuntos integrantes de una red de trata, que ofrecía servicios sexuales de al menos 14 mujeres; no se descarta que haya menores de edad entre las víctimas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:40

En un operativo implementando por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se detuvo a presuntos integrantes de una red de trata de personas en Playa del Carmen.

La noche de este miércoles, 14 víctimas de explotación sexual fueron rescatadas del interior de un edificio ubicado en el corazón de la ciudad, dónde autoridades llevaron a cabo sus diligencias que se extendieron durante varias horas.

A través de un sitio web, las jóvenes eran ofrecidas como "acompañantes" para cumplir cualquier fantasía sexual. El servicio ofrecía varios paquetes que van desde los 350 pesos la hora, hasta los 2 mil quinientos pesos por noche.

Fuentes extraoficiales de la Fiscalía mencionaron que entre las víctimas podría haber menores de edad y extranjeras que de manera ilegal residen en Quintana Roo.

Nueve personas fueron detenidas como probables responsables en el delito de la trata de personas, También se aseguraron dos camionetas y dosis de droga.

Con información de Jazmín Rodríguez

Por Redacción Digital Por Esto!

AS