Desmienten multa de 9 mil pesos por no usar cubrebocas en Cancún

La Policía Municipal de Benito Juárez desmintió la imposición de multas de hasta 9 mil pesos a ciudadanos que no usen cubrebocas
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:16

Luego de que se diera a conocer que se multará hasta con nueve mil pesos a las personas que no porten cubrebocas en Cancún, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, desmintió la versión.

Sin embargo, en una sesión de cabildo se aprobaron multas y sanciones a quienes incumplan medidas como uso de cubrebocas o distanciamiento social, ahí se establece hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, tres mil 475 pesos.

“Deben instituirse las disposiciones que impongan cargas a los gobernadores, la facultad de la autoridad municipal para imponer una sanción administrativa en el caso de que se cometa una falta o infracción”: se lee en el Diario Oficial del Estado de Quintana Roo. 

Al respecto, la policía municipal desmintió que el monto sea cercano a 9 mil pesos.

“La #PolicíaQuintanaRoo informa; es FALSA la noticia que hace relación a una multa con valor de $9,000 pesos a quién no cumpla con el uso de #Cubrebocas”: se lee en el mensaje.

El exhorto

Por su parte, integrantes de la CROC en Cancún realizaron esta mañana una campaña en diferentes puntos de la ciudad para promover el uso obligatorio del cubrebocas y tratar de reducir los contagios por COVID-19.

Foto: Víctor Ávalos

El líder estatal, Mario Machuca, explicó que es un movimiento nacional que busca hacer conciencia entre la ciudadanía de la importancia de los protocolos sanitarios.

Precisó que en Cancún se están repartiendo 50 mil cubrebocas, guantes y trípticos explicativos, en puntos como: El Crucero, “glorieta del ceviche2, entre otros.

Con información Lino Sarmiento

Por Redacción Digital Por Esto!

JG